domingo, 14 de octubre de 2012

Tarta de queso quark

 

Primero de todo os aviso que aunque esta receta es fácil, muy, muy fácil, para esos días en los que no tenéis ganas de complicaros la vida, la entrada será larga, ojo he avisado desde el principio, pero me encantaría que la leyerais.

 

Pues vamos con la receta de hoy, esta tarta sin nada de complicaciones está muy buena, lo esencial es encontrar una buena mermelada, esta que yo encontré es de frutos del bosque, pero con mucha fruta entera, moras, frambuesas, está buenísima y al tener la fruta entera le da un aspecto inmejorable.

Es una tarta ligera, (Laura sí sustituyes el azúcar por edulcorante la puedes comer), así que la hace ideal como postre.

Ingredientes:

- 500 grs de queso quark, se puede sustituir por otro si os gusta más.

- 3 huevos.

- 180 grs de azúcar.

- 1 yogurt natural.

- Raspadura de un limón.

Se le podría poner una cucharada de maizena colmada, pero yo no se la he puesto, aunque tarda un poco más en hacerse, al no llevar nada de harina la textura es mucho más ligera.

Yo use un molde de 20 cms, se podría usar uno más pequeño con estas mismas cantidades, pero no de más, el molde tiene que ser también alto, al ser la mezcla como un soufflé subirá muchísimo, luego irá bajando y os quedará más bajo por el centro que por los bordes y lo hace ideal para rellenarlo con una buena crema o mermelada.

La forma de hacerlo es todo los ingredientes al vaso de la batidora , batir y listo, no es nada complicado, al horno precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, si usáis aire 20 grados menos, unos 45 minutos o hasta que esté hecho.

Una vez frío o al menos templado se le pone la mermelada y a la nevera.

Una receta muy fácil.




Ahora contaros varias cosas.

Participé en un sorteo hecho por cooking art La Muela..... Y......... Y.......... Y me ha tocado esta maravilla

Así como la veis rojita y todo, la maravillosa Kitchenaid , como todas las reposteras sabrán es la mejor y carísima máquina por las que todas soñamos y deseamos tenerla, no sé cuanto tiempo he estado haciendo cuentas y viéndola a ver como iba a poder pagarla, deseaba tenerla, me apuntaba a todos los concursos en el que el premio era esta maravilla, y por fin ME HA TOCADO LA KITCHENAID , como le dije me has hecho una de las mujeres más felices del mundo, me encanta, si, si, si!

Me ha dicho que la tendré en un par de días, ojalá coincidiera con mi cumpleaños , que es el martes, sería un buen,genial regalo.

Me siento muy feliz.

Ahora otra cosa.

Mi cyberamiga Laura del maravilloso blog http://queteapetecehoy.blogspot.com.es. Nos ha concedido este premio para el blog y yo desde aquí le doy las gracias ,

Me encanta Laura que te acuerdes de mi, pero lo que más me gusta es que estés ya de vuelta y que te encuentres mejor.

Al recibir este premio hay que contestar a unas preguntas, así que hala vamos a hacerlo.

- Cuándo empezaste a cocinar?

Cuando me dieron el primer contrato de trabajo, hace como 26 años o por ahí, me hubiera gustado tener recuerdos de pequeña en la cocina, pero no los tengo, hasta que salí de casa por primera vez no descubrí que existía un lugar en la casa donde se puede experimentar como en ciencias , hacer cosas bellas, para despertar admiración y a los ojos y tan apetecibles para despertar a todos los sentidos, desde el tacto, olor, sabor, vista. La buena comida me parece un regalo para los sentidos.

- Porqué decidiste empezar el blog?

Me imagino que por "compartir", creo que es una palabra preciosa para definir el porqué.

- Dulce o salado?

Pueden ser los dos, por favor.

- Se te resiste alguna receta?

La masa de hojaldre, es dificilísima la joia, la he intentado varias veces y termina en la basura , no podrá conmigo, le advierto yo. Por ahora gana la puñetera.

- Cuál es tu receta de dulce y salado preferida?

Salado una buena tortilla de patatas sin dudarlo y dulce un buen Cupcake , me encantan.

- cuál es el mejor país para comer?

Eeeeeeeeeeeeeeeeesssssspaña!!!,!!, sin duda.

- Un libro imprescindible ?

Hay muchos pero con el libro que he disfrutado más, que he comprado más veces y que os recomiendo, llevo años regalándolo y la gente se descojona leyéndolo en serio tenéis que leerlo es Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, tenéis que leerlo por favor , leerlo que es genial, es reír sin parar,me encanta, además es barato y pequeño, se disfruta tanto que te lo lees en una tarde.

- Qué ingrediente no falta en tu cocina?

Sal, azúcar, Huevos, harina, mantequilla .............

- Qué te gustaría que te regalaran por Navidad?

Uy, no sé muchas cosas, por ejemplo libros de repostería inglesa y/o americana, libros de hacer pan, de cocina antiguos, los de cordón blu, en fin .

- Tienes alguna meta/proyecto?

Más bien un deseo, abrir mi Bakery , pero tal como están las cosas solo es un sueño. Algo más cercano pidría ser escribir un libro de recetas, cercano y divertido , el sueño sería que se vendiera jajajajajajaja.

- Tu mayor logro en el 2012

Esta claro he conseguido tener mi blog, ósea he conseguido compartir recetas , conocer a gente maravillosa , te parece poco???.?.

 

Bueno Laurita aquí tienes mis respuestas y que sepas que una y no más Santo Tomás, jajajajaja, no me gustaaaaaaaaaa contestar preguntas así, lo he hecho por que tú me los has pedido, pero ya sabes no más, no más.

Este amanecer es de ayer, estaba tan nerviosa porque me había tocado la kitchenaid que no pude dormir, jajajajajajaja, fue tan bonito este momento, que no pude menos que enseñaroslo, menudas vistas tengo desde mi casa.

Pues hasta la próxima, un beso.

 

3 comentarios:

  1. No pareces, eres alguien importante para mucha gente. Como siempre te digo, muchas gracias por tus amables comentarios. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vi tu receta por casualidad buscando una tarta con queso quark. El resultado ha sido bueno, con un sabor intenso, y una textura muy agradable. Sin embargo, tengo un comentario que hacer, la ralladura de un limón entero es exagerada, ya que el sabor a limón es demasiado potente. Y una cosa curiosa es que por el borde sabe mucho a huevo, que es algo que me desagrada. En cambio por el centro sí que está rica. ¿A ti no te ha pasado ? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, como todo va en gusto, en micasa y a mi nos encanta el potente sabor del limón y eso que son de nuestros árboles que para mi que son más fuertes, si no te gusta o te parece exagerado o no le pones o le pones menos , fácil solución. En cuanto al sabor por los bordes no se lo he notado, quizá lo comí junto a la mermelada, intenta homogeneizar más todos los ingredientes la próxima vez.
    Otro saludo para ti.

    ResponderEliminar