martes, 21 de mayo de 2013

Pasta quebrada

 Esta pasta se usa como base para muchísimas tartas, con esta receta se puede utilizar tanto para tartas saladas como dulces. Tiene muy buen sabor, nada pesada. Es de un libro de recetas australiano que es una maravilla The australian Women´s Weekly.
 Ingredientes:

Para un molde más bien pequeño, de unos 18 cms de diametro, si es algo más, doblar todos los ingredientes.

- 225 grs de harina.
- 125 grs de mantequilla fría.
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas soperas de agua helada.
- 1 pellizco de sal

Si es para tarta dulce se añaden 2 cucharadas soperas de azúcar glas.


Se corta a taquitos pequeños la mantequilla, se pone en un bowl junto a la harina , la sal y el azúcar si es dulce, mejor hacer esta masa a mano. Se empieza a integrar todo con la yema de los dedos, como dando pellizcos a la masa y mantequilla, cuando todo esté como arena, se echa la yema de huevo y el agua, se termina de integrar todo. No amasar mucho o se  calentará la masa. Hacemos una bola, cubrimos con film y metemos en la nevera 1/2 hora.
Entre dos hojas de papel de horno estiramos la masa.

Cubrimos nuestro molde , recortamos los bordes que nos sobren.

Volvemos a meterlo en la nevera un rato para que vuelva a coger cuerpo , tiene que entrar en el horno fría.




 El mismo papel de horno que hemos usado , lo arrugamos para que llegue bien a todos los huecos . Pinchamos la masa con un tenedor. Cubrimos con el papel y usamos peso, se puede usar, garbanzos, habichuelas, que los guardamos para volver a usarlas para este fin, siempre utilizo las mismas.
Tenemos el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, cuando metemos la masa bajamos a 180º y la horneamos 20 minutos, pasado este tiempo, apagamos el horno, quitamos el peso y el papel y la dejamos unos 10 minutos dentro con el horno apagado.

Dejar enfriar muy bien antes de rellenar y desmoldamos con mucho cuidado es muy delicada.

La recomiendo, es de las mejores que he probado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario