domingo, 28 de octubre de 2012

Comparando diferentes marcas de colorantes

Os cuento como ha sido la cosa. Fui a Hosteleria Quiros, donde normalmente compro todos los moldes y utensilios de cocina y me llevé la sorpresa de que por fin habían apostado por la repostería, me encontré varias estanterías repletas de cosas preciosas.

 

Y como siempre en Quirós a unos precios increíbles , al menos para nosotras que estamos acostumbradas a dejarnos medio sueldo en estas tiendas.

Las cajas para 6 cupcakes con su bandeja interior por menos de un euro y con una altura de 15 cms es estupenda para cualquier decoración. He probado las cajas de cupcakes y las de las tartas y son geniales!.

Moldes, plantillas, Fondant, azúcar de colores, colorantes hidrosolubles y liposolubles, cajas, bolsas, cortadores, cakestand, cápsulas..... Un sin fin de cosas.

Y ahora al motivo, me pidieron que hiciera una prueba de los productos de la marca que ellos trabajan, ARTIPAS, por cierto y para mi muy importante , para empezar es una marca española, estamos acostumbrados a usar sólo productos de fuera con el consiguiente encarecimiento, creo que a igualdad de calidades siempre es interesante decidirse por productos españoles.

He hecho la prueba de los colorantes.

 

 
Y cápsulas.

Para probar me pareció mejor hacer un red velvet, siempre cuesta trabajo llegar a ese punto que necesitamos para que sea un verdadero terciopelo rojo.

Utilicé, de izquierda a derecha, colorante rojo ARTIPAS liposoluble, si es para chocolates pero también se puede usar aquí ya que tiene un alto contenido en grasa, el AmeriColor red red 21 grs y que ronda los 3 euros, colorante en pasta ARTIPAS rojo 118 mls que cuesta poco más de 6 euros, y por último el red extra de Sugarflair de 42 grs. Que todos conocemos como el "mejor", con un precio que ronda los 7 euros.

Aquí ya tenemos la segunda gran diferencia entre los colorantes, la cantidad y precio.

Utilicé la misma cantidad de masa y de colorante. Repartido con diferentes cápsulas, la primera son de House Mari que todos conocemos que son las mejores, las segundas y terceras son de ARTIPAS compradas en Quirós a un precio más que aceptable y las últimas son unas normales del mercadona.

Aquí la masa ya teñida.

Calidad más que aceptable. Prueba superada!.

Tanto las cápsulas como los colorantes merecen la pena. Primero son productos españoles, segundo salen cuatro veces más baratos que a lo que nos tienen acostumbrados y tercero tienen una calidad realmente buena, me quedo con estos productos.

Por cierto, teñí glasa para decorar unas galletas con la pasta ARTIPAS hidrosoluble y quedó un rojo estupendo, nada que envidiar a Sugarflair.

Os dejo los datos de la tienda por sí queréis echarle un vistazo que merece la pena.

Hosteleria Quiros

Suministros de hosteleria (también venta al por menor)

Parque Empresarial Oeste. Avenida de Rota, 5

Teléfono 956 323806

11408 Jerez de la Frontera

Cádiz

Hosteleriaquiros@telefonica.net Www.grupohostelshop.com

 

Espero que os haya parecido interesante el comparar marcas de colorantes del mercado porque me ha llevado mi tiempo, vamos que me lo he currado.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Guapa! Tenia pendiente la lectura de esta entrada y hoy cuando ya estaba en la cama.. Me acordé.
    Mmm jolines me parece una información muy muy interesante, aunque yo no entiendo mucho por no decir nada de colorantes, fondant, etc. Me encantaria saber y entradas asi hacen que aprenda algo!! Que tienda tan interesante, no??? Por aqui no hay sitios asi!! Ya me gustaria a mi comprar capsulas de esas tan bonitas!!

    Yo necesitaria un tutorial extensivo para entenderlo todo jaja Pero bueno, tengo muuucho tiempo para aprender :)
    Me ha encantado hablar contigo! Me has transmitido muchisima alegria, de verdad, tienes una voz muy bonita y me muestra eso, alegria y simpatia :)

    un besito enorme. Estamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha encantado y el que cuentes conmigo para cuando tengas dudas con tu máquina, me encanta en serio poder echarte un cable para que le saques más rendimiento, poquito a poco ya verás como le vas cogiendo el rollo a esto de la repostería y cuidado que engancha jajajaja, yo estoy totalmente enganchada.
    Me encantó ponerte voz después de leerte tanto, eres un encanto, y ya sabes para cualquier cosa ya me tienes fichá.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. He entrado en su página pero no encuentro nada de colorantes. Quizás solo lo tienen presencial!!! gracias de todas maneras por la información

    ResponderEliminar
  4. Por ahora Quiros no tiene venta online, te aconsejo que les llames por teléfono y si te interesa, imagino que de alguna manera te lo podrán enviar.
    Tienes el número de teléfono en el post.
    Gracias Maifa, un beso.

    ResponderEliminar