miércoles, 18 de julio de 2012

Quiché de verduras.

Yo hago habitualmente una quiché para alguna cena, es muy socorrida, admite un sin fin de rellenos, es vistosa y fácil de hacer. La base se puede hacer, no es muy difícil, pero yo en esta ocasión no la he hecho, otro día que la haga pondré la receta. Use masa brisa refrigerada, más fácil todavía. Lo único que tiene de trabajoso es cortar la verdura, le he puesto calabacín , berenjena y zanahoria cortada con una mandolina, si no tenéis a cuchillo cortada lo más fina posible.

Primero ponemos la masa en un molde la pinchamos con un tenedor para que no nos suba. La horneamos 10 minutos en horno precalentado a 180 grados. Vamos montando la verdura en círculos de fuera a dentro, procurando que la piel de la berenjena y calabacines quede de pie para distinguir los colores, primero hacemos un círculo de berenjenas, luego otro de calabacín y otra de zanahoria. Cuando tengamos toda la verdura en un bol mezclamos 1/2 tarrina de queso crema, 1/2 brick de nata de 35% de materia grasa y 2 huevos. Echamos con una cuchara con cuidado sobre la verdura para que quede repartido, sobre todo en los huecos que haya quedado. Horneamos 30 minutos a 180 grados o hasta que la mezcla haya cuajado y tenga color doradito.

Está muy buena y es fácil, no hay excusas para no probarla.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Mmm me encantan las tartas saladas! Me da igual que sean de verduras, de jamón y queso, de lo que sea! Aunque si es de verduritas, es más sana y tenemos menos remordimiento!! Además, queda genial en cualquier cenita con amigos o familia! Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Laura prueba a hacerla no te arrepentirás y luego me cuentas, un beso.

    ResponderEliminar