jueves, 12 de julio de 2012

Mousse de chocolate

Después de escuchar los nuevos recortes y que se me cayeran las lágrimas pensando en las Navidades que nos queda que pasar, sentí auténtica necesidad de comer chocolate.

Así que mi mente que es muy lista me decía que teníamos que hacer algo para subir el ánimo, así que me decía chocolaaaate, chocolaaaaate y mis pasos me guiaban a la cocina. El chocolate entre otras propiedades tiene la de hacernos sentir bien en el mismo instante en que lo comemos, ya que activa los circuitos de recompensa cerebral y libera endorfinas, ósea nos hace sentir placer. Así que para pasar este mal trago vamos a darle un poquito al chocolate.

Con el calor que hace no se me apetecía encender horno ni vitro pero seguía queriendo chocolaaaaate, pues no había otra opción, mousse de chocolate. Hay miles de recetas de mousse os cuento la mía que es muy fácil y rápida y si la hacéis me lo contáis que me encantará.

Ingredientes:

- 250 grs de chocolate para derretir, use Nestlé postre pero usar el que queráis.

- 4 huevos.

- 4 cucharadas soperas de azúcar blanquilla normal.

- 1 chorrito de Whisky o cualquier licor, si hay niños nos saltamos este punto.

- 1 cucharada sopera de mantequilla sin sal.




Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve, yo antes le añado 1/4 de cucharada de cremor tártaro, es un estabilizante, si no tenemos le podemos poner unas gotitas de limón y si no pues no le pongáis nada no importa. En cuanto esté algo montadas le añadimos dos cucharadas soperas de azúcar y terminamos de montar. En un bol de plástico para no quemarnos, ponemos el chocolate a trozos con la mantequilla a derretir al microondas , de minuto a minuto para no quemarlo, hay que terminar de derretirlo fuera dándole vueltas. Mientras batimos las yemas con el resto de azúcar. En cuanto terminemos de derretir el chocolate le añadimos el licor o no, sobre el chocolate echamos las yemas, batimos bien, y en dos o tres veces con movimientos envolventes añadimos las claras montadas. Lo ponemos en copas o tazas y en una hora de nevera ya habrá cuajado. Fácil no?.

Animarse que con la que está cayendo tenemos que endulzarnos algo la vida.

Un abrazo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario