martes, 17 de julio de 2012

Cupcakes doble chocolate

 

Hacia unos días que no publicaba ninguna receta, una escapadita a Málaga me ha tenido fuera de internet y al regreso hormigas en la cocina, así que entre una cosa y otra tres días sin aparecer por aquí, pero cocinando.

La escapada a Málaga estupenda, pero con un calor! Unos 43 grados que tuvimos que soportar, andar se hacía penoso, pero aguantamos el tipo y visitamos algunas cosas , teníamos que aprovechar. Por cierto cenamos de tapeo en el bar " la campana " cerca de la catedral que no os podéis imaginar el buen pescaito , gambas, conchas finas que se comen allí a un precio más que recomendable. Que conste que no llevo comisión ni me invitaron a una cervecita, pero salimos tan contentos que quería recomendarlo.

Hablando de los cupcakes de hoy, a lo mejor no son de los más vistosos que he hecho, la cobertura se bajó por el calorazo que hacía ayer tarde en mi cocina, pero deciros, pena que no los podáis catar, que son los mejores de sabor que he hecho, y he hecho unos cuantos. Los de chocolate con Baileys el bizcocho aguanta dos días, pero son algo recios, la receta que hice con fluff de fresa un día, el bizcocho enseguida endurece, pero este bizcocho es la pera, el mejor de los mejores . Siempre ando investigando recetas y está es la mejor, está hecho con masa madre, en el post del pan de cerveza os dejé un enlace para hacer masa madre, por si queréis probar. La receta del bizcocho es de Soy Circe de su maravilloso blog y trabajo un pedazo de pan que ahora os dejaré su receta. Bizcocho de masa madre de chocolate negro y el frosting de chocolate blanco, adoro el chocolate , que le voy a hacer. Los toppers son merenguitos cubiertos de chocolate que compré en Málaga, aquí. Compré algunas cositas que me encantaron.

Si queréis un buen bizcocho y que os dure jugoso más que cualquier otro tenéis que probar este.

 

Ingredientes:

- 250 grs de masa madre.

- 250 mls de leche.

- 250 grs de harina de trigo de repostería.

- 300 grs de azúcar blanquilla.

- 200 mls de aceite de girasol.

- 3 huevos.

- 1 sobre de café descafeinado.

- 1 cucharada de esencia de vainilla.

- 1 cucharadita de bicarbonato.

- 1 cucharadita de levadura.

- 75 grs de cacao en polvo, como el valor.

Ingredientes del frosting de chocolate blanco:

- 150 grs de chocolate blanco.

- 110 grs de mantequilla sin sal.

- 250 grs de azúcar glas.

- 1 cucharada sopera de leche o algo más.




Para el bizcocho, después de alimentar a nuestra masa madre y que esté en plena efervescencia , la mezclamos con la leche, la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato y dejamos en reposo de 3 a 4 horas, hasta que tenga actividad, con este calor no tendremos ningún problema.

En la batidora mezclamos el aceite con el azúcar , la esencia de vainilla. Vamos incorporando uno a uno los huevos y seguimos batiendo, y luego la mezcla de MM y harina.

Con esta cantidad he hecho 12 cupcakes y un bizcocho en un molde rectangular, crece mucho.

Meter en horno precalentado a 180 grados, los cupcakes estuvieron listos en 18 minutos y el bizcocho en 40 .

La mejor receta de bizcocho de chocolate que he comido.

Para el frosting, primero batir la mantequilla con el azùcar glas, como lleva unos minutos mientras derretir el chocolate blanco y esperar algo para que se temple, luego se lo vamos añadiendo a la batidora junto a la leche, seguimos batiendo y vemos la textura, dependiendo del chocolate necesitará algo más de leche.

Listos. Están exquisitos.

Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario