viernes, 13 de julio de 2012

Cupcakes de Baileys y chocolate

Estos cupcakes son receta de Alma Obregón , objetivo cupcake perfecto. La verdad es que están buenísimos, tanto que he tenido que repetirlos más que ningún otro porque me los vuelven a pedir. Y a quién no le apetecería merendarse uno.

Ingredientes:

- 150 grs de harina de repostería.

- 115 grs de mantequilla sin sal.

- 150 grs de azúcar blanquilla.

- 3 huevos.

- 50 grs de cacao en polvo.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

- 1 y 1/2 cucharadita de levadura química.

- 1 pizca de sal.

- 60 mls de leche

- 60 mls de Baileys.

Para el almíbar:

- 100 grs de azúcar blanquilla

- 100 mls de agua

- 50 mls de Baileys

Para la cobertura:

- 115 grs de mantequilla sin sal.

- 425 grs de azúcar glas

- 85 grs de cacao en polvo sin azúcar, como el valor en lata

- 65 mls de leche

- 65 mls de Baileys




Encendemos el horno para que se precaliente a 180 grados. Tamizamos la harina junto a la levadura , el cacao en polvo y la pizca de sal. Comenzamos a batir la mantequilla junto al azúcar, cuando todo esté integrado añadimos los huevos uno a uno, seguimos batiendo añadimos la esencia de vainilla y empezamos a añadir mientras batimos parte de la harina mezclada, luego leche con Baileys, luego harina, leche y terminamos con toda la harina . Estarán en el horno de 15 a 20 minutos dependiendo. Mientras hacemos el almíbar , en un cazo pequeño ponemos a calentar el agua y azúcar, dejaremos que hierva unos minutos, retiramos y añadimos el Baileys.

En cuanto saquemos del horno nuestros cupcakes los pincharemos con un palillo y bañaremos con el almíbar. Tiene que estár calientes para que absorba el líquido.

Mientras que los dejamos enfriar hacemos la cobertura.

Ponemos en la batidora todos los ingredientes menos el azúcar glas que tamizaremos y la iremos añadiendo mientras se bate la mezcla poco a poco, enseguida cogerá la consistencia que necesitamos. Ponemos la cobertura en una manga pastelera y con una boquilla grande de estrella hacemos este dibujo.

La mantequilla y huevos tienen que estár a temperatura ambiente pero no cocidos, ósea que con el calor que tenemos ahora con sacarlo 10 o 15 minutos antes tenemos más que suficiente. Si estuviera derretida no saldría la cobertura, me pasó así que ojo con este calor que estamos teniendo.

Buen fin de semana y buenas vacaciones a todos los que las comiencen, como yo, jejé . A descansar y disfrutar.

Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario