jueves, 5 de julio de 2012

Tarta de zanahorias

Quizá suena un poco a otoño pero está tan, tan buena que hasta en verano merece la pena hacerla. Yo os dejo la receta y hacerla cuando os apetezca, aviso, está para chuparse los dedos.

Ingredientes:

- 2 huevos.

- 180 ml. De aceite vegetal.

- 270 grs de azúcar Moreno.

- 100 grs de nueces peladas.

- 500 grs de zanahorias ralladas.

- 150 grs de piña.

- 375 grs de harina de repostería.

- 1 cucharadita de bicarbonato.

- 1 cucharadita de levadura.

- 1 cucharadita de canela molida.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla .

- 1 pizca de sal.

Preparamos la harina mezclada con el bicarbonato, la levadura y la sal y tamizamos todo junto. Empezamos batiendo bien el aceite con el azúcar, vamos añadiendo los huevos la esencia y la harina tamizada poco a poco, después la zanahoria rallada, la canela y por último las nueces y piña. Meter a horno precalentado a 180 grados de 35 a 45 minutos dependiendo del horno. Para el relleno y la cobertura he usado un cheese cream.

250 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente , 250 grs de queso crema, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 500 grs de azúcar glas.

Empezamos como siempre batiendo la mantequilla con el queso, luego la esencia y el azúcar glas a pocos ya que es lo que nos da la textura e igual ni es necesario añadirla todo. La adorné con unas zanahorias de azúcar que las venden ya hechas y listo.

A probarla que está muy buena. Hasta la próxima, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario