miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pollo con curry y almendras

 A nosotros nos gusta mucho cualquier plato con curry, pero al pollo especialmente le cae muy bien este sabor, se hace delicioso. Se puede personalizar como más os guste porque admite casi de todo o casi de nada, esta vez le he puesto almendras, manzanas.... pero si no os gusta así también se lo podeis quitar.

 Yo uso este curry que lo compré en la escuela de hostelería, pero podeis usar el que más os guste, el bote es de sal taj mahal que me regaló Laura del blog, que te apetece hoy?, lo usé para adornar encima del arroz y la verdad es que está buenísimo, gracias Laura por tu regalo, están todas increibles.
Ingredientes:

-   pollo para guisar, yo usé 1 pollo
-   aceite
-   curry
-   1 bote de leche de coco
-   almendras crudas enteras
-   pasas, opcional
-   1 mazana
-   1 cebolla
-   vino de guisar
-   sal




La leche de coco la venden ya en casi todos los super hasta en lidl la he encontrado, no hay excusa y la verdad es que le da el punto necesario.
Ponemos aceite  en la olla en  que  vayamos a hacer el pollo, sofreimos la cebolla, el pollo, la manzana cortada a trozos y sin piel, en este momento pongo el curry para tostarlo con el aceite, subimos el fuego y echamos el vino de guisar, como medio vaso más o menos, dejamos que reduzca y ponemos la leche de coco, sal, almendras y pasas.
Dejamos que cueza todo, no hace falta ponerle agua ni más líquidos, con la leche tenemos el líquido justo para que cueza, en unos 20 minutos estará listo, dependiendo del tamaño del pollo. La manzana se habrá deshecho aportandonos sabor y textura a la salsa.
Me gusta acompañar el pollo con arroz blanco, pero esto es como más os guste, se le podria hacer un arroz frito, admite muchísimas variantes.

Es un plato muy fácil , rápido y resultón, a nosotros nos encanta.

Animaros a hacerlo.

Nuevo premio para el blog, de la mano de Sweet pleasures. Muchísimas gracias, me ha encantado.

Un beso


2 comentarios:

  1. Mmmm... Que rica me parece esta receta!!! La voy a probar si o si!! Además, tambien tengo en casa un botecito de esta sal!! La voy a hacer, eeh?? Me ha parecido muy rica y sana!! Me dejas que la haga y me la lleve al blog?? Porque me parece deliciosa!! :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Te gustará, y a mí más que la hagas y me cuentes que tal, o la pongas en tu blog y ya leeré qué te ha parecido. Todas las salsas y sales que me enviastes nos han encantado.
    Eres un encantooooo,preciosa. Ya he leido que has estado muy liada con los estudios y por eso no has entrado, se te echaba de menos.
    Un besote

    ResponderEliminar