miércoles, 28 de noviembre de 2012

Chocolate a la taza.

 No me digais que con esta primera ola de frío no se os apetece uno. Es un verdadero gustazo pasar la tarde en casa tomando tranquilamente un chocolate, calentandote el cuerpo por dentro y sujetando la taza calentita para entrar en calor las manos.
 Os dejo la receta para hacerlo individual, a veces cuando es para uno solo nos da pereza, creemos que hay que hacer mucho, pero con esta rápida receta, en 3 o 4 minutos lo teneis listo, podeis hacerlo para una ración. De sabor está buenísimo, se parece muchísimo a los de la churrerias.
Para un tazón grande o una buena taza.

Ingredientes:

- 200 mls de leche y un chorrito más.
- 100 grs de chocolate, yo uso el de cobertura que utilizo para las tartas, podeis usar de tableta, mejor negro, sin leche ni azúcar, siempre la mitad en gramos de la leche.
- 1 cucharadita colmada de maizena.
- 1 pizca de sal.
. 1 pizca de canela.
- 2 cucharaditas de azúcar, o 3 si os gusta más dulce.


Ponemos en una cazuela la leche con la sal, azúcar y canela, calentamos. Mientras en el chorrito extra de leche diluimos la maizena y reservamos.
Una vez que rompa el hervor, retiramos, añadimos el chocolate y damos vueltas hasta que se haya disuelto por completo. Volvemos el cazo al fuego sin dejar de batir, se pega con facilidad, y poco a muy poco vamos añadiendo el chorrito de leche con la maizena hasta que tenga el punto de espesor que nos guste, ojo al echar en la taza espesa más, así que en cuanto veas que está un pelin espeso no le pongas más.
Lo dicho se hace en un pis pas y está de muerte.
Animaros a hacerlo y me contais.
Un beso.

Qué frío!!!!!!

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Laura, me ha encantado que os acordeis de mí para el premio, es un lujo para mí. Por cierto ya me he dado una vueltecita por vuestro blog, me encanta.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm!!! gracias por la receta.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar