miércoles, 22 de mayo de 2013

Tarta de frutas ( crema pastelera)

Tenía que llevar una tarta que no sucumbiera al calor, así que nada de buttercream, ni nata, ni fondant. en fin era la única solución que me quedaba.

Fue un acierto porque encantó a todos y faltó, se quedaron con ganas de más. Vistosa, ligera, fresquita y bonita, hay que repetirla.

La masa es la receta anterior a esta, masa quebrada, me encantó esa receta.

Después, una vez fría la masa, rellenar con crema pastelera, ahora os dejo la receta, a la nevera hasta que cuaje bien, decorar con frutas a vuestra elección y dar un baño de gelatina transparente o los sobrecitos de cobertura de lidl, yo los uso mucho, son muy apañaos, le das el toque pintando con una brocha, así conseguimos que no se oxide la fruta, que se fije bien en la tarta y un brillito muy mono.

Espero que os guste, os dejo la receta de la crema.


CREMA PASTELERA:


- 1/2 litro de leche entera.
- 2 yemas
- 30 grs de maicena
- Vainilla, puede ser en esencia o una vaina.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.


Si usamos una vaina la abrimos e infusionamos en la leche.
Apartamos un poco de leche para diluir la maicena y las yemas. Poner al fuego la leche restante con el azúcar  y la vainilla , el fuego bajo o medio cuando coja temperatura vamos añadiendo la leche con maicena y yemas. Ahora es importante no dejar de mover tocando bien el fondo hasta que espese. Retirar del fuego y dejar templar.

2 comentarios: