lunes, 20 de agosto de 2012

Mousse de fresas con agar-agar

 

En verano se agradece la mousse, por no tener que encender el horno y al comerlas por lo fresquita que está. Si puedo uso el agar en vez de gelatina. La gelatina preferible no saber como la fabrican huesos y espinas, da un poco de yuyu, el agar es simplemente un alga con mucho más fuerza que la gelatina, triturada, es más cara pero se usa muy poca cantidad y es más fácil usarla que la gelatina.

Se puede sustituir por cualquier otra fruta o sabor que queráis, tengo una tableta de turrón guardada en la nevera para la próxima mousse.

 

 

 

Ingredientes:

- 400 grs de fresas.

- 100 grs de azúcar

- 150 mls de agua aproximadamente, no importa que sea un poco más o menos.

- 500 mls de nata para montar.

- 1 cucharada grande de agar-agar.

- Galletas para cubrir la base.

- 1 buena cucharada de mantequilla .







A mi me gusta más para la base las galletas María pero se puede usar las que tengáis a mano. Se trituran, añadirle la mantequilla derretida y un chorrito de leche, pasarlas al molde, trabajar un poco la masa con las manos, si no hacemos esto habrá zonas que se quede la galleta seca y al cortar se caerá toda. Luego aplanar bien, tiene que quedar toda la superficie cubierta.

Con la batidora triturar las fresas, si se quiere se pueden colar, esto va a gusto del consumidor. En un cazo ponemos las fresas, agua, azúcar y agar, removemos bien y le damos calor. Para que el agar se disuelva y actúe con que esté un minuto hirviendo tiene suficiente, no lo veréis en este momento que coja cuerpo, actua cuando se va enfriando, así que sin dejar de remover lo lleváis a ebullición y mantener un minuto, luego apartar y dejar enfriar.

Mientras montamos la nata, los dos trucos de la nata , primero meter el brick 10 o 15 minutos antes en el congelador, cuanto más fría esté mejor y más rápido montará y segundo ojo batiendo, si os pasáis se hará mantequilla y no tiene más historia.

Cuando la tengamos, vamos añadiendola a pocos al puré de fresas con movimientos envolventes para que baje lo menos posible. Rellenamos el molde.

Para la cobertura o adorno se pueden poner más fresas, a mi no me quedaron más así que puse 100 mls de agua a hervir con 3 cucharadas de sirope de fresa , sirve mermelada, y 1/4 de cucharadita de café de agar, un minuto hirviendo y listo, cubrir nuestra mousse.

Con dos horas de nevera es suficiente .

Es ligera y muy fresquita, postre de verano , ideal para después de una buena cena. Así que si alguien pone la cena yo llevo la mousse jajajajajajaja, buenooooo tenía que intentarlo.

Un besote grande, nos vemos.







 

2 comentarios:

  1. Esta mousse de fresas la veo estupenda! Qué buena pinta tiene! Jolines, todas las recetas que estoy viendo son geniales!! No conocía el agar agar, lo he visto en el carrefour, pero no sabía que era. Gracias por la información. Un beso y perdona por la incidencia de comentarios anteriores, es que me estoy dando un paseíto por tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Anímate a usarlo, no tiene nada de calorías, es el alga triturada sin aditivos, y usando pequeñas cantidades consigues resultados espectaculares. Un beso.

    ResponderEliminar