domingo, 4 de noviembre de 2012

Bollitos suizos

Siempre me han gustado estos bollitos para comer solos o con mermelada o nocilla o mantequilla o..... cualquier relleno, suaves, blanditos, dulces.... me encantan.

 

Ingredientes:

- 500 grs de harina de fuerza

- 1 sobre y 1/2 de levadura de panadería, seca o también la llaman rápida.

- 2 huevos grandes.

- 75 grs de azúcar.

- 75 mls de agua

- 1 cucharada sopera de mantequilla

- 1 cucharadita rasa de sal.

- 1 sobre de azúcar vainillada

- 1 huevo para pintar

- Azúcar para espolvorear.

 

La masa sale algo pegajosa, pero se trabaja bien, no hay que echarle más harina, simplemente amasar todo lo que se pueda aunque se nos pegue en las manos.

Mezclar todos los ingredientes de la masa y amasar al menos 10 minutos. Enharinar ligeramente un bol , poner la masa, tapar y dejar en un lugar templado, sin corrientes para que leve. Más o menos una hora después , desgasificamos la masa golpeándola , amasamos otro rato. Preparamos con papel de hornear la bandeja del horno, vamos poniendo separada trozos de masa , podemos darle la forma que queramos, redonda, ovalada..... La dejamos en horno cerrado sin temperatura para que haga el segundo levado, tienen que doblar el volumen, otra hora más o menos. Los sacamos del horno y lo precalentamos , 200 grados, calor arriba y abajo, si ponemos aire 180 grados.

 

Mientras que precalentamos el horno, batimos el huevo, pintamos la superficie de los bollitos y espolvoreamos bien de azúcar. Horneamos sobre unos 15 minutos, dependiendo del tamaño que le habéis dado, o hasta que tengan un buen color dorado.

 

Buenísimos.

 

Un beso.

4 comentarios:

  1. Que estupendos, la casa te tiene que oler a gloria. Que hay más bueno que pan recién hecho?? Tienen una pinta de esponjosos... Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto Marta, la casa olía de maravilla , blanditos, dulces, vamos un buen desayuno para mañana. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nos han dado un premio y he venido a conocerte, me quedo y me hago seguidora.bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Acaramelada y bienvenida, ahora te hago una visita a tí, un beso

    ResponderEliminar