jueves, 6 de septiembre de 2012

Costillas a la barbacoa

 

Igual no son las auténticas costillas americanas, pero se le parecen mucho, en mi casa esta es la receta que más nos gusta, he probado otras y no son lo mismo siempre volvemos a esta desde hace tiempo.

La receta es muy fácil, la única pega, que hay que tenerla macerando la noche anterior, pero vamos, eso no es nada.

Más o menos yo uso medio costillar por persona de tamaño no muy grande, pero si sobra , por la noche está igual de bueno. Es una receta "pá chuparse los dedos" literalmente.

Siempre la acompaño de patata asada que se hace al mismo tiempo que la carne, la verdad es que encender el horno 1 hora solo para hacer patatas da como no se que, pero si todo lo hacemos al mismo tiempo no es problema.

 

Ingredientes:

- Costillas

- 1 vaso de ketchup

- 1/2 vaso de azúcar Moreno diluida en un poco de agua.

- 2 cucharadas soperas de azúcar blanca.

- 1 cucharada de sal

- Ajo, yo le pongo el seco molido, pongo bastante que nos gusta fuerte.

- Tabasco también a gusto.

- 1 vaso de vinagre blanco.




Todo menos la carne lo ponemos en un cazo y dejamos que hierva mientras removemos hasta que reduzca. Ponemos las costillas en el molde que lo vayamos a hacer y rociamos con la salsa barbacoa, lo dejamos reposar toda la noche, cuando nos venga bien le damos una vueltecita a la carne para que coja sabor, tapamos con papel de aluminio.

Precalentamos el horno 220 grados , 200 si es con aire y ponemos las costillas tapadas con el papel de aluminio, al mismo tiempo en la bandeja del horno un carril más bajo pongo una patata mediana con piel lavada por persona. Cuando pasen 45 minutos bajamos la temperatura del horno 20 grados y quitamos el papel de aluminio, al menos 15 minutos o hasta que tenga el color deseado. Con una hora exacta y a esa temperatura sale estupenda, muy tierna.

La patata al sacarla se abre por la mitad, se hace una cuña en el centro con un cuchillo y se le pone un trozo de mantequilla y sal para que se derrita con el calor.

Y listo, algo para comer de vez en cuando, pero que está muy rico.

Besos.

 

2 comentarios:

  1. Madre mía! Esas costillas tienen que estar buenísimas!! Yo no puedo tomar salsa barbacoa por el azúcar que lleva, ya que soy diabética. Pero pienso hacer la receta porque a mi pareja seguro que le encanta! Se chupará los dedos! Un beso y buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Un placer tus amables comentarios, y si sustituyeras el azúcar por miel?, también dará ese bonito tono caramelizado y tendrías el sabor dulzón, bueno no sé ya me dirás que te parecieron. Un besazo.

    ResponderEliminar