viernes, 7 de septiembre de 2012

Merengue italiano con albúmina

Pues ya si que si que esta es la última entrada de hoy, que más que un blog paracía un serial en toda regla, .... En el próximo capítulo, no se lo pierdan, trás la publicidad .... Jajajajaja, lamentablemente no tenemos publicidad , pero bueno aquí estamos, trabajando.



Me he vuelto loca, en serio buscando las medidas para hacer un buen merengue italiano con albúmina deshidratada, y no he encontrado la receta. Haciendo cálculos he llegado a esta conclusión , que me ha funcionado perfectamente , firme, seguro y de sabor muy bueno, vamos a meternos en materia.



Ingredientes:

- 2 tablespoon y 1/2 de albúmina deshidratada.

- 125 mls de agua.

- 1 cucharadita de cremor tártaro.

Para el almíbar:

- 100 mls de agua.

- 240 grs de azúcar blanquilla.

- 1 cucharadita de zumo de limón.




Es necesario tener máquina para hacer este merengue, no se os ocurra por nada del mundo hacerlo a mano.

Es un poco laborioso de hacer, pero para cubrir tartas es el mejor.

Unas horas antes ponemos a hidratar la albúmina junto a los 125 mls de agua.

Ponemos en la máquina la albúmina hecha ya clara junto al cremor tártaro y batimos a velocidad alta, al mismo tiempo, en un cazo pequeño a fuego medio alto el azúcar y agua del almíbar , no le hacemos nada, ni siquiera removemos, lo dejamos hervir sobre unos 8 o 10 minutos, tenemos que llegar a una hebra fina o punto de bola fino, o a 110 grados. No pasa nada, yo tampoco tengo termómetro, sabremos que está listo cuando echemos un poco del almíbar dentro de un vaso con agua fría y este se vaya al fondo y haga una bola, sobre unos 10 minutos después de empezar a hervir. Mientras seguimos haciendo el merengue, la máquina, no la paramos. Agregamos al almíbar en el fuego la cucharada de zumo de limón y lo dejamos hervir otros 3 minutos.

Apartamos el almíbar del fuego. Sin esperar más se lo vamos agregando al merengue en caliente, muy despacio pero de forma continua. No dejamos de batir, el recipiente de la batidora estará muy caliente si lo tocamos , por fuera claro , hay que seguir batiendo hasta que lo toquemos y esté a temperatura ambiente.

Cuidado con las quemaduras del almíbar o caramelo, son especialmente dañinas ya que guardan mucho el calor. Si nos quemáramos lo más rápido que podamos enfriamos con agua fría.

Si no lo usamos todo, sale bastante, he leído que se puede congelar, y he congelado el que me ha sobrado para contaros que tal descongela.

Y por fin terminamos la receta larga de hoy que en realidad eran 3, he querido separarlas porque a veces se busca el Lemon curd solo o el merengue italiano, en fin creo que es mejor así por el tema de los buscadores.

Muchas gracias a todos los que habéis tenido la santa paciencia de leerme esta larga entrada de hoy.

Muchos besos.

Edito para comentaros, que lo congelé y descongelé y siguió como recien hecho, tanto de textura como de sabor, se puede congelar con confianza.

7 comentarios:

  1. Joo.. Qué pena que no tenga máquina para hacerlo! Qué buena pinta tienen todos los cupcakes que has publicado! Me encantan y tienen una pinta estupenda, fíjate que me han entrado ganas de darle un mordisco a la pantalla del ordenador jeje. Un beso guapa! Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja Laura que te veo en el dentista. No te preocupes que ya iremos adaptando algunas recetas, tengo ganas de hacer tu pastel salado, ya te contaré. Gracias preciosa

    ResponderEliminar
  3. Qué máquina se necesita para hacer merengue? Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cual es la máquina que se necesita para hacer merengue?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. A una batidora eléctrica, si lo quisieras hacer a mano con varillas no te cuento ná el brazo que se te va a quedar jajajaja, más o menos tarda unos 20 minutos a velocidad media alta, imagina ese tiempo a mano y ràpido.
    Gracias a tí, un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay qué bueno!!! Ya mismo pongo en remojo la albúmina!!
    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está buenísimo, aguanta lo que le mandes y sabor Muchas gracias Debora.
      Un beso

      Eliminar