miércoles, 19 de septiembre de 2012

Muffins ingleses rellenos

 

Ainssssss, qué bueno, qué bueno, qué buenos,estoy haciéndoles la ola. Se nota que me han gustado.

Más que muffins ingleses, son muy neoyorquinos. Los vi por primera vez en "sexo en Nueva York", al igual que los cupcakes, en unos de esos mega desayunos que se hacían las cuatro amigas, desde que los vi, me quedé enamorada, no los pude olvidar, y ayer que los volví a ver, me dije esta vez no se me escapan. Los vi en un programa de Canal Cocina, los fabulosos hermanos panaderos, voilá, ellos aquí.

Bacon a la plancha, huevo escalfado y salsa holandesa, los culpables , yo,la víctima .

Vamos por partes.

El bacon a la plancha, sin problemas, lo saltamos. El huevo escalfado es muuuu fácil, una olla grande con agua y un chorrito de vinagre, para que se recoja la clara, cuando empiece a hervir echamos el huevo, unos 5 o 6 minutos, hasta que suban a la superficie del agua. La salsa holandesa es otra cosa, no es nada fácil, a veces sale otras no, es.... Delicailla la señorita, en fin os digo como se hace y si tenéis THERMOMIX , estáis salvadas, si no os la jugáis o directamente la podéis sustituir por una mayonesa, creo que sería un paso acertado.

Salsa holandesa, ingredientes:

- 4 yemas.

- 50 grs de agua.

- 130 grs de mantequilla .

- 1/2 cucharadita de sal

- Pimienta a gusto.

- El zumo de 1/2 limón.

 

Realización en THERMOMIX

Poner todos los ingredientes en este orden, 6 minutos, 80 grados, velocidad 4.

 

Realización sin THERMOMIX

Primero, encomendarse al santo de vuestra devoción que más os tenga en cuenta.

Poner al baño María un bol con las 4 yemas , no se puede dejar de batir, así que tendremos preparada la mantequilla derretida y todos los ingredientes menos el agua. Es como emulsionar una mayonesa, pero en vez de aceite usamos mantequilla derretida.

Comenzamos batiendo los huevos para que doblen su volumen, una vez que hayan crecido incorporamos la sal, pimienta y despacio el zumo de limón, seguimos batiendo ya tendrá algo de cuerpo, añadimos lentamente a pocos la mantequilla , hasta que se vaya integrando. Si lo has conseguido así, por favor cuéntamelo , serás mi héroe / heroína de por vida.

Si no tenéis THERMOMIX o no queréis complicaros la existencia, usar una buena mayonesa, si es casera mejor, pero hacer este plato, será todo un acierto.

Como siempre, espero que os haya gustado y no os parezca todo un tostón.

Un beso.

 

1 comentario:

  1. Qué rica receta!!!!!!!!! Tiene una pinta espectacular!! La intentaré hacer porque estoy segurísima que a mi novio le encantará. En el hipotético caso que no me salga la masa, haré tu recetas, pero con pan normal!
    Y la presentación del plato es estupenda, quedan unos colores muy vistosos y dan ganas de darle un bocado!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar