miércoles, 19 de septiembre de 2012

Muffins ingleses

De sabor y textura parecida a los molletes, ideal como pan para desayunos y meriendas, combinado con mantequilla y mermelada es una delicia.

Son más fáciles de hacer, no se hacen al horno, se cocinan en plancha o sartén.

 

Ingredientes:

- 30 grs de mantequilla.

- 1 cucharada sopera de azúcar.

- 300 mls de leche.

- 1 cucharadita pequeña de levadura seca de panadero.

- 450 grs de harina de trigo normal.

- 1 cucharadita pequeña de sal.







Derretir la mantequilla y mezclar con el azúcar, añadir la leche, luego la harina mezclada con la levadura , amasar, y por último la sal. Amasar unos 5 minutos, será algo pegajosa, dejarla reposar en un bol enharinado tapada en un lugar cálido. Dependiendo de la temperatura de 1/2 a 1 hora.

Cuando haya crecido, enharinamos la encimera, ponemos la masa y con las manos, sin rodillo y sin amasarla la estiramos, damos forma de rectángulo. Con un cortador o vaso grande cortamos las piezas, con los recortes hacemos una bola, volvemos a estirar la masa finita y volvemos a cortar hasta que se acabe. Salieron 12 piezas. Poner la harina necesaria en la mesa de trabajo y las manos.

Calentar a fuego medio una plancha o sartén , exactamente tienen que estar 5 minutos por cada lado.

Se pueden congelar, pero no se si os llegaran, de todas maneras al día siguiente están igual de buenos.

Espero que os hayan gustado.

Besos.

2 comentarios:

  1. Mmm qué ricos! Tal y como has explicado la elaboración, parece sencilla de hacer! Me animaré a probarla, a ver que tal sale, aunque no soy muy mañosa con las masas! Soy bastante desastre. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Son sencillos, más fáciles de hacer que la receta de ls molletes que tengo publicada, ojalá te animes a hacerla completa, os gustara.un beso

    ResponderEliminar