Lasaña de verdura.
Esta lasaña no lleva pasta ninguna, es la primera vez que la he hecho, me dio la receta una compañera del trabajo y la verdad es que está buenísima, mis hijos se la comieron estupendamente como si fuera la normal que hago de pasta, sin protestarme por la verdura, con lo cual repetiré la receta.
Ingredientes, ( para un regimiento )
- 750 grs carne picada, mezcla de ternera y cerdo.
- 1/2 kilo de tomates fritos, yo puse uno hecho por mi con zanahorias y cebollas.
- 2 patatas.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- queso rallado.
- 3/4 litros de bechamel.
Primero localizamos la bandeja que usemos para la lasaña, no es coña, este paso a mi me suele llevar un buen rato, parece que se me esconden las cosas. Pelamos las patatas a rodajas , las meto en el microondas con unas gotas de aceite y sal, las mías las tuve dos tandas de 3 minutos. Mientras rehogamos la carne, le añadimos un buen tomate hecho con verduras, si no las tuviera el tomate al sofreír la carne le añadimos alguna, ajo , cebolla, puerro o zanahoria . La capa de abajo de la lasaña será la patata, que vamos colocando ordenadamente para que ocupe toda la superficie del recipiente, después una capa con la mitad de la carne mezclada con el tomate. Lavamos bien la berenjena, la cortamos en lonchas no demasiado gruesas, con una gota de aceite y sal la pasamos por la plancha. A mi no me gusta la verdura muy durita así que después de pasarla por la plancha la puse al microondas 3 minutos. Ponemos la capa de berenjena y ponemos la otra mitad de carne. Hacemos lo propio con el calabacín que será nuestra última capa. Ahora hacemos la bechamel, yo ahora la hago siempre con la THERMOMIX que es un gustazo, pero cuando no la tenía me inventé un truco para que nunca falle, os lo explico que se que hay mucha gente que se le resiste esta salsa.
Bechamel a mi manera, 3/4 litros de leche en un cazo a calentar, le pongo una cucharada sopera de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de sal, pimienta, un poco de nuez moscada. Todo a calentar. En un vaso ponemos dos deditos de leche fría y dos cucharadas soperas colmadas de maicena, jejé, mi truco del almendruco, nunca falla, adiós grumos horribles. Bueno cuando empiece la leche a hervir del cazo, vamos añadiendo poco a poco la del vaso con maicena removiendo bien, a veces no tenemos que usar toda la maicena porque espesará antes, os aseguro que os quedará una deliciosa bechamel sin ningún grumo de harina y rápida, se hace en dos minutos.
Se baña la lasaña de bechamel a gusto, queso rallado y al horno a gratinar.
Otro plato buenísimo y sin montar un pollo en la cocina, eso es de agradecer.
Hasta la próxima. Besos a mogollón.
Dale un tajo para ver el contenido. Anda. Daniel
ResponderEliminarTendrás que esperar a la próxima vez ya está terminada, le han gustado mucho. Besitos
ResponderEliminarQUE FACIL PARACE TODO LO QUE TU EXPLICAS, ESTA SI ME ATREVO A INTENTARLA Y HASTA LA BECHAMEL PASO A PASO
ResponderEliminarHazla, se puede dejar preparada en la nevera el día anterior y luego un toque de microondas, un buen baño de bechamel sin grumos jejé, y que te voy a contar completo , sano y buenísimo. Gracias por tus comentarios. Besitos
ResponderEliminar