jueves, 7 de junio de 2012

Comida china.

Rollitos primavera y salsa agridulce.




Totalmente a mi manera y están buenos. Porqué no sacamos hoy esa olvidada salsa de soja que un día que nos sentimos aventureros compramos en el hiper y dejamos olvidada en el armario de las especias?. Saquemos uno a uno todos los tarros de especias hasta llegar al último rincón , ahí, justo ahí estará ese tarro oscuro, antes que nada mirar por favor la fecha de caducidad, que no se diga que no he avisado. Si tenéis un Wok estaréis de enhorabuena, bueno si no sois como mi madre que es la tonta de los Wok, pero ella lo usa como un gran perol para freír , mamá eres única, me das tema para escribir un libro entero y reírnos un buen rato, pero ya, ya irán saliendo cosas poco a poco, MAMÁ te quiero.

A lo que vamos, ingredientes. Primero hacemos la salsa agridulce a mi manera.

Ingredientes:

- medio vaso de agua.

- 3 cucharadas soperas de vinagre blanco.

- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol.

- 1 cucharada sopera de azúcar.

- 1 cucharada sopera de salsa de soja.

- 1 cucharada sopera rasa de maicena.

Todo lo ponemos en un cazo, removemos muy bien que no tengamos grumos y ponemos al fuego, siempre removemos bien tocando el fondo, hervimos durante unos minutos y reservamos, ya tenemos lista la salsa, facilísima. Ahora los rollitos.




Ingredientes:

- 1/4 de col, cualquiera sirve no hace falta que sea col china.

- obleas de arroz.

- 1 zanahoria rallada.

- 1/4 carne picada.

- aceite de girasol.

- salsa de soja.

- vinagre.




Picamos en juliana muy fina la col y la ponemos a macerar en un bol con agua y un buen chorro de vinagre durante unas horas, esto hará que pierdan fuerza y esté mas blanda. Si tienen un Wok este es tu momento, si no lo tienes, yo tampoco, coge una sartén grande. Ponemos un buen chorro de aceite de girasol, rehogamos la carne picada, cuando esté hecha se añade la zanahoria rallada. Ahora llega el momento de la col si no tienes el Wok y no la quieres tan cruda, pues como yo, la escurres y 5 minutos al microondas. Luego se une al sofrito de la carne y zanahoria, se le pone la soja , unas vueltecitas y listo. Ahora nos vamos con las obleas. Yo pongo un cazo grande con agua, otro con el relleno y frente a mí un paño de cocina, cojo la oblea la sumerjo en agua, espero a que esté flexible y la saco cooooon mucho cuidado al paño, bien extendida y relleno , doblo como un regalo y listo para freír en aceite de girasol. Y listo, son muy fáciles y resultones.

Mañana no habrá ninguna entrada en el blog, mañana cerramos por formación del personal y es que mañana hago mi primer curso de decoración de cupcakes, ayssss, estoy emocionada, ejemmm, esto me ha recordado al personaje de dibujos de Wiky el wikingo, que daba saltitos uniendo sus pies en el aire mientras gritaba estoy emocionaaado, jojo, que vieja soy! Jajaja jajaja. Vale, vale, en serio que estoy con unas ganas horrorosa de que llegue mañana y aprender mucho, espero que salga algo medianamente presentable para hacer fotos y que los veáis .

Ya os contaré. Muchos besos.

1 comentario:

  1. Tu, sí que eres única... Y tu madre también! Probaremos la recetilla, a veré que puedo hacer con la soja caducada que tengo en la alacena...

    ResponderEliminar