martes, 5 de junio de 2012

Pan

Bollitos "preñaos"




Al menos aquí se les llama así , son bollitos de pan tierno rellenos de cualquier cosa, lo más normal es rellenarlos de chorizo picado. Estos los rellené de varias cosas para ir probando, hice una barra grande rellena de chorizo, uno fresco de comida de buena calidad, otros los rellené con una salchicha y queso picado, otros de queso enmental, otros de butifarra y otros de bacon. Se le puede añadir lo que se quiera, lo que tengamos en la nevera.




Ingredientes:

- 2 cucharadas soperas, unos 20 ml de aceite de oliva.

- 400 ml leche templada.

- 600 grs harina multiusos, trigo normal.

- 2 cucharaditas pequeñas de sal.

- 1 paquete de levadura de panadero seca o 20 grs de levadura de panadero fresca.




En un vaso o en un bol se pone la levadura con parte de la leche templada, tiene que estár así al menos 10 minutos o hasta que haga burbujas para que esté activa.

En un bol mezclamos primero el aceite y el resto de la leche y vamos echando la harina con la sal al menos en 3 veces, por último la leche con la levadura que teníamos reservada y vamos amasando con las manos, unos 10 minutos. Engrasamos con un poco de aceite el bol ponemos la masa y cubrimos con un paño de cocina húmedo o un plástico. Dejamos la masa reposar en un sitio cálido donde no tenga corrientes de aire, el horno apagado nos vale. El tiempo depende del sitio puede ser desde media hasta una hora, tiene que doblar su tamaño.

Después echamos algo de harina en la mesa de trabajo y ponemos la masa, lo primero le damos un buen puñetazo jejé esto es relajante, me encanta, para desgasificarla y amasamos durante al menos 10 minutos. Le damos forma a los bollitos, redondos, alargados, o grandes como barra, hogazas o como sea y los volvemos a dejar reposar, yo los dejo ya en la bandeja de horno pero fuera , cubiertos con paño de cocina húmedo, tienen que volver a aumentar de tamaño, una media hora aproximadamente.

10 minutos antes precalentamos el horno 200 grados, horno arriba y abajo o 180 grados C si ponemos el horno con el aire. Unos 10 minutos pero depende del horno así que hay que estár al loro y en cuanto los veamos doraditos ya están hechos. espero que os gusten. Besitos.

-







No hay comentarios:

Publicar un comentario