miércoles, 13 de junio de 2012

Repostería

Cupcakes de vainilla con ganache de chocolate negro.




Esta semana ando muy liada y por eso no puedo entrar todo lo que quisiera. Quiero tener unos detallitos para los profesores de mis hijos y algún que otro regalo que tengo pendiente pero en cuanto este más tranquila me pondré las pilas y añadiré unas entradas que tengo medio preparadas y aseguro que os van a gustar. Estos cupcakes algunos los he rellenado de puré de frutas del bosque y otros sin relleno, son de vainilla el bizcocho y una ganache de chocolate negro, os dejo la receta porque está realmente bueno. No sé si llegará la cesta integra a su destino, lo llevará mi hijo, por si no llega al menos queda aquí la foto.

Para que desayunen los profesores de mi hijo en agradecimiento por el trato que han tenido con nosotros en estos años. Muchas gracias.

La ganache es muy fácil de hacer, puede ser de chocolate blanco, con leche y negro. Para mí la mejor con diferencia es la de chocolate negro. Los ingredientes son la misma cantidad de chocolate y nata, se pone a calentar la nata, se pone en un bol el chocolate troceado, cuando la nata esté a punto de hervir se le echa encima al chocolate y se bate hasta que todo se integre, luego a la nevera y listo. Para el verano es ideal porque al estar cocinada la nata aguanta mejor el calor.

Espero que le gusten los cupcakes a los profesores, ya me contaran. Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario