viernes, 29 de junio de 2012

Repostería

Merengue kisses




Con el calor que estamos teniendo es un kamikaze quién pretenda encender el horno, me cuesta la misma vida tan solo pensarlo. De todas maneras hice un pan con mi joven masa madre que no salió del todo mal, pero hay que perfeccionar recetas y técnica, hoy intento uno de cerveza negra que me lo sugirió mi padre, si sale medio que, pondré fotos y recetas.

Así que receta de algo light, no light de calorías, lo siento, light de trabajo, que también lo tiene. Al grano.




Ingredientes:

- 3 claras de huevos grandotes o si compramos la botella de albúmina 125 ml.

- 100 grs azúcar blanquilla.

- 100 grs azúcar glas.

- Colorante alimentario en gel o pasta.




Batir las claras a punto de nieve, antes de que termine le vamos añadiendo poco a poco el azúcar normal y continuamos batiendo. Una vez terminado con una espátula de goma y movimientos envolventes añadimos poco a poco el azúcar glas. Repartimos en 3 boles diferentes para añadir el color, uno lo dejamos blanco , otro con un poco de rojo y el último un poco más. Encendemos el horno a 80 grados y preparamos dos bandejas con papel de hornear, con manga pastelera y una boquilla pequeña vamos poniendo a poquitos en la bandeja, se pueden poner muy juntos ya que no crecen y aprovechamos el espacio .Y nos olvidamos de ellos porque tardan 3 horas, es a una temperatura muy baja y apenas consume. Yo apagué el horno y no los he movido hasta esta mañana.

Bien guardados en un frasco de cristal pueden durar meses, no hay que comérselos de un tirón, pero están tan, tan bonitos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario