martes, 5 de junio de 2012

Reposteria

Bizcocho de limón tuneado




Este es el típico bizcocho de limón o el de yogurt o el de la abuela o el del 1-2-3 es más conocido y tiene más nombres que Froilan , que creo que era Felipe Juan Froilan de todos los Santos o algo así. Está muy bueno y es muy fácil hacerlo, es de los primeros que deberíamos hacer, no conozco a nadie que no le salga, bueno a una persona , fui a una libreria y la señora me pidió una receta de un bizcocho, por lo visto a ella no le salía ninguno y le dije que esta era la más fácil y buena y ella me dijo que no le salía bien, uffff si esta no te saleeeeee, mal asunto. En fin esta receta admite muchas variantes, como sustituir el yogurt natural por uno de limón, en vez de poner los huevos enteros añadir las claras a punto de nieve, esto le hace ser más esponjoso , pero yo pongo los huevos enteros y la verdad es que siempre sale bien, eso espero.




Ingredientes:

- 1 yogurt natural. No tirar el vaso porque esa será nuestra medida para todo lo demás. Son unos 125 grs.

- 1 vaso de yogurt de aceite de girasol.

- 2 vasos de yogurt de azúcar normal blanquilla.

- 3 vasos de yogurt de harina trigo normal multiusos.

- 1 sobre de levadura Royal o la marca que sea.

- 3 huevos.

- ralladura de un limón.




En un bol primero ponemos el yogurt natural para tener el vaso para las siguientes medidas, vamos agregando el azúcar, aceite, los huevos, la ralladura del limón y la harina tamizada junto a la levadura. Batimos bien todo el conjunto. Encendemos el horno para que se vaya precalentando a 180 grados C con calor arriba y abajo, 20 grados menos si usamos el horno con aire. Mientras vamos preparando el molde, con un pincel de cocina o una servilleta de papel cogemos mantequilla sin sal y vamos pincelando el molde, bien por todas las esquinas, ponemos un poco de harina en el molde y vamos dando golpecitos en los laterales para que se vaya esparciendo por todos los lados,cuando lo veamos bien enharinado lo ponemos bocabajo y golpeamos para quitarle todo el exceso de harina, echamos la masa y al horno. Normalmente se cocina de 35 a 45 minutos, pero como cada horno es un mundo desde el minuto 25 estamos pendiente de él, pinchamos con un palito de brocheta y en cuanto salga limpio ya lo tenemos hecho. Sacamos y dejamos que se temple. Cuando esté casi frío lo cortamos con un cuchillo de sierra con mucho cuidado, antes de separar las tapas le ponemos un palillo al piso de abajo y otro justo en la misma línea al piso de arriba, así cuando montemos las capas sabremos donde tiene que ir ya que el corte no suele salir limpio. Rellenamos yo he usado una mermelada de limón pero se puede usar cualquier crema. Ponemos la otra capa encima haciendo coincidir los palillos de las dos partes y cubrimos con glasa real.

Glasa real, 250 grs de azúcar glas, 1 clara de huevo y unas gotas de limón. Tamizamos el azúcar y le añadimos los demás ingredientes, batimos a mano o con máquina unos 5 minutos y ya lo tenemos. Ganan mucho los bizcochos o bollería con un baño de glasa.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nuevo blog. Espero que sea uno de los más visitados en la web y que probemos todas esas cositas. El logo me encanta, no sé por qué pero me lo imaginaba quién lo había hecho, es guay del paraguay.
    Todo tiene una pinta fenomenal. Animo y con fuerza que estamos contigo pa comé. Encarni.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni ya iremos comiendo todas las cosillas buenas y más. Besos..

      Eliminar
  2. Guay del paraguay???? Joé Encarni, eso es de los payasos de la tele...long time ago en una galaxia muy lejana ¿quién soy?

    ResponderEliminar