miércoles, 6 de junio de 2012

Repostería

Lemon and raspberry cupcakes. Cupcakes de limón y frambuesas.




Hummmm mis deliciosos y amados cupcakes, decididamente me encantan. Que noo mamá que no son magdalenas por mucho que te empeñes, verás te cuento, son originarios de Estados Unidos y según que autores los datan del siglo XVIII o XIX, su nombre ( bizcocho en taza), viene ,de que los primeros se cocinaban en pequeños recipientes. En España los conocemos gracias a la serie " sexo en New York". Son bizcochitos pequeños, deliciosos, bañados, mejor emborrachados y normalmente muy adornados con algún frosting, puede ser un buttercream o cheesecream, como esta receta.

Estos preciosos y deliciosos cupcakes que veis en las fotos son del libro de Peggy Porschen, Boutique Baking, recomendable 100% de lo mejorcito que tengo, vamos que quiero hacer tooodo lo que viene en sus 190 páginas, los siento hijos míos pero menudo subidón de azúcar que vamos a pillar.

En cuanto a cupcakes para mi la mejor página que podéis consultar es, http://www.objetivocupcake.com/. de mi queridísima Alma Obregón y es que esta chica tiene mucho arte, es genial, su blog, sus recetas, trabajo, la admiro y lo más de lo más para mí sería ir a Madrid a hacer uno de sus cursos, lo intenté en mis vacaciones pero al colgar sus fechas de julio a la hora ya estaban todas completas, es que Almita eres la mejor. Ella también "ama" a Peggy Porschen y tiene esta misma receta en su blog. Bien vamos a ponernos ese pedazo de delantal que me han regalado de la selección española de fútbol del Lidl jejé, que estoy monisima de la muerte y supermotivada y ..... a la cocina.




Ingredientes:

Para la crema, frosting o cheesecream

- 100 grs de queso crema, Philadelphia de tó la vida.

- 100 grs de mantequilla sin sal.

- 250 grs de azúcar glas, ella usa icing sugar que es más fina aun que el azúcar glas pero es difícil de encontrar, solo se puede comprar por internet, así que aunque se nota nos quedamos con la glas.

- la ralladura de un limón.

Para el bizcocho

- 100 grs de azúcar blanquilla normal.

- 100 grs de mantequilla sin sal.

- 100 grs de harina bizcochona, si no tenemos la sustituimos por harina normal más una cucharadita de levadura química.

- 2 huevos.

- 1 pizca de sal.

- la ralladura de un limón.

- 24 frambuesas.

Para el almíbar

- el zumo de los dos limones que hemos usado anteriormente.

- 80 grs de azúcar blanquilla normal.




Siempre digo que los huevos y mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente, pero con el calorcillo que tenemos aquí y ahora va a ser que no. Al hacer el frosting el otro día a la media hora la mantequilla estaba a punto de pomada aun así me atreví, osada yo a hacerlo y nada no cuajó ni a la de tres, así que tuve que hacer otro con la mantequilla tal cual la saqué de la nevera y el otro cheesecream usarlo para el relleno de bizcocho de limón.

Empezamos preparando el bizcocho, encendemos el horno 170 grados C, y comenzamos con la masa, batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura del limón, cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos los huevos uno a uno y por último la harina con levadura y la pizca de sal tamizada y a poquitos. En los moldes de cupcakes vamos poniendo la masa llenándolos hasta la mitad, tendremos 12 unidades, encima de la masa en cada uno de los moldes ponemos 2 frambuesas, no hay que cubrirla con la masa, cuando esta sube envuelve la fruta. Al horno unos 20 minutos o hasta que suban algo y cojan color doradito. Mientras preparamos el almíbar , ponemos en un cazo el zumo y azúcar removemos y hervimos durante unos minutos, se deja templar, yo lo pongo en un biberón.

En cuanto saquemos los cupcakes del horno, calientes, le hacemos agujeros con un palillo y empapamos con el biberón de almíbar que hemos preparado. Dejamos enfriar bien antes de ponernos con el frosting.

Para el cheesecream primero en un bol pequeño ponemos el queso crema y con un tenedor batimos , reservamos. Para hacer esta crema hace falta una batidora de varillas , no hay brazo humano que nos sirva. Bien en la máquina ponemos la mantequilla recién sacada de la nevera, si es verano, cortada a trocitos, azúcar glas y la ralladura del limón, batir a velocidad media alta unos 5 minutos, después ponemos el queso y seguimos batiendo a buena velocidad 2 o 3 minutos más, se nota la consistencia pastosa que es la que necesitamos, si fuera como una crema sin cuerpo al intentar ponerla en la manga pastelera se nos caería. Para que haga esa especie de rosa la crema yo uso una boquilla marca Wilton modelo 1M más que recomendable. Otro día hablaremos de las mangas y boquillas inglesas de esta marca que es de lo mejorcito que he probado. Encima de nuestra resultona crema ponemos una frambuesa para terminar de adornar nuestros cupcakes.

Ya me contareis, besos.

5 comentarios:

  1. Vas a tener que poner la receta de las croquetas de la abuela.
    Tu hermano el emigrante

    ResponderEliminar
  2. Charito, Raquel hizo en su momento otro blog y en él tenía, a parte del contador de visitas, otra aplicación que le decía de dónde eran esas visitas y cuánto tiempo habían estado mirando el blog. Era interesante ver que te visitaban de sitios súper raros del mundo y del FBI. (Lo hacen siempre con ordenadores por si se escribe algo que sea amenazante)

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si puedes decirme algo más, estoy intentando conectarlo con Facebook y que la gente pueda seguirlo por correo, pero soy novata . Todo lo que me podáis contar me encantará. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues llámala y le preguntas directamente porque yo no me acuerdo cómo lo hacía.

    ResponderEliminar