martes, 12 de junio de 2012

Repostería

Rosquilla de Homer Simpsons.




Lunes igual a prisas, a correr, a agobio, a que me faltan horas del día, y si esa sensación no fuera bastante llega el niño a las 2 y media del colegio diciendo que el profesor ha organizado una fiesta para mañana y que tiene que llevar una tarta, pues vaya tela, con todo lo que tenía que hacer y otro tarta, piensa, piensa. Menos mal que tenía una receta pendiente de hacer para los niños, que seguro le gusta, la famosa rosquilla de Homer Simpsons. Esta receta me la dio amablemente Sonia, jefa de cocina de mundorecetas con la condición que le enviase una fotografía cuando la hiciera, así que desde aquí le agradezco la amabilidad con tuvo conmigo y le mando un abrazo, gracias Sonia. Hago una petición a los profesores , avisen con algo de tiempo por favor, que las madres trabajamos fuera y dentro de casa, que andamos todo el día llevando y trayendo niños y algunas hasta somos blogueras, nueva palabra que tendrán que incluir en el diccionario . Bueno tarta hecha, además me ha quedado de lo más chuli , pero chuli, que cuando la ha visto mi hijo me ha dicho, mamá eres una maga, no tengo que decir que se me cayó la baba. En fin niño contento, compañeros asombrados, profesor contento, mamá agotada, vamos con la recetilla.

Ingredientes, para el bizcocho:

- 3 huevos

- 375 grs de harina

- 1 vaso de leche.

- 3/4 de vaso de aceite de girasol.

- 1/2 de vaso de zumo de naranja

- 4 sobres dobles de gaseosa ( del mercadona)

- 1 vaso de azúcar.




Primero batimos los huevos enteros con el azúcar, le vamos echando todos los líquidos poco a poco, después los sobres de gaseosa, harán espuma y luego poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco. Dejamos reposar la masa en la nevera al menos 1/2 hora. Luego al horno precalentado a 180 grados, el mío estuvo 30 minutos exactos, pero eso siempre depende del horno, hay que vigilar hasta que lo pinchemos y salga limpio. Lo dejamos templar y desmoldamos, esperamos hasta que enfrie.

Ingredientes, relleno y cobertura:

- 2 bricks de nata, sobrara, al menos de 35% de materia grasa.

- 250 grs de chocolate blanco.

- 250 grs. Queso crema

- almíbar o cualquier licor sin alcohol que tengamos, es para niños...

- colorante rojo alimentario

- virutitas de colores para adornar.




Cuando esté frío el bizcocho lo cortamos por la mitad, empapamos con cualquier almíbar o licor, montamos la nata, tal como describo en la receta de la tarta anterior, rellenamos y montamos las dos tapas.

En un cazo a fuego suave y sin dejar de remover ponemos el chocolate blanco junto al queso, cuando esté derretido por completo lo quitamos del fuego y añadimos el colorante, por último adornamos. Merece la pena hacerla, los niños se quedan asombrados.

Ya me contareis, un beso.

4 comentarios:

  1. El donut tiene muy buena pinta, pero ¿estaba bueno?

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Según JC está buenísimo , me ha contado que los profesores le han dicho que soy una artista , así que buena. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una pantera rosa como esa!!!!


    Daniel

    ResponderEliminar
  4. Que mi niño quiere una rosquilla del homer? La tendrás, te vas a hartar , es enorme . Bueno primero te hago la de zanahorias que nos gusta más a todos, pero esta la pongo en la lista de pendientes de hacer. Besos.

    ResponderEliminar