domingo, 22 de julio de 2012

Chocolate heaven cupcakes

EXQUISITOS, siento las mayúsculas pero quería que supierais de la manera más gráfica lo buenísimos que están, hasta mi hijo que no le gusta el chocolate se ha comido dos. Si no fuera por este dichoso calor que no aguanta ningún frosting fuera de la nevera ni 3 minutos, estarían mucho más presentables para la foto, pero bueno tampoco están tan mal.

Son del libro de Peggy Porschen, Boutique Baking, que desde luego le he sacado partido, creo que muy poca cosa me falta por hacer.

Estos cupcakes están deliciosos.

 

Ingredientes:

- 125 grs de chocolate fondant a trozos.

- 165 mls de leche.

- 285 grs de azúcar moreno.

- 105 mantequilla sin sal.

- 2 huevos grandes.

- 180 grs de harina de repostería.

- 1/2 cucharadita de levadura química.

- 1/2 cucharadita de bicarbonato.

- 8 grs de cacao en polvo.

- 1 pizca de sal.

Frosting:

- 140 mls de nata para montar.

- 160 grs de chocolate fondant troceado.

- 1 cucharada de glucosa.

- 200 grs de queso crema.

- 200 grs de mantequilla sin sal.

- 450 de sugar icing o azúcar glas.

 

Todo a temperatura ambiente, claro que con este calor a los 5 minutos de sacarlo de la nevera os aseguro que la mantequilla se derrite. El azúcar glas tamizada y la harina con el cacao y la levadura del bizcocho.

Empezamos por el bizcocho. En un bol ponemos el chocolate fondant con parte de la leche y parte del azúcar al microondas 1 minuto, batimos bien para que se derrita y se integre todo, si nos ha e falta volvemos a darle otro minuto, reservamos.

En la batidora ponemos la mantequilla y el resto del azúcar, hasta obtener una crema esponjosa. Incorporar los huevos uno a uno. Ir añadiéndole poco a poco la harina tamizada con el resto , entremedio el resto de la leche y terminar con la harina. Luego añadirle a mano con delicadeza la mezcla del chocolate.

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos 15 a 20 minutos o hasta que al pinchar salga limpio el palo.

Dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras hacemos el frosting.

Ponemos la nata en un cazo a fuego lento, cuando comience a hervir la echamos sobre el chocolate troceado y la glucosa. Batir hasta que se disuelva. Reservar para que pierda temperatura y coja cuerpo. Le añadimos la crema de queso hasta que se disuelva todo.

En la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que tenga consistencia de pasta, le vamos añadiendo la ganache poco a poco a velocidad baja.

Adornamos con manga y boquilla de estrella ancha.

Para todos los amantes de los cupcakes que aún no lo habéis hecho, teneiiiiiiiiiis que haceeeeeerlos, os enamorara.

Qué ricos Dios mío.

6 comentarios:

  1. Qué pintaaa!!!, a mi me parecen maravillosos aún a pesar del calor!!!. Gracias por la recetica, las que no tenemos ese maravillosos libro te lo agradecemos jijij!!!. He vuelto a ver esa quiché que también pusiste en face, no me canso de verla!!!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tendrás que animarte a hacerla y contarme lo claro, para una cenita de verano está estupenda. Muchas gracias por tu comentario. Besote grande preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Charo, increíbles tus cupcakes, Alicia me dio a probar uno de estos y ¡qué maravilla! sigue cocinando cosas tan ricas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estaban muy buenos, para mañana he preparado unos de vainilla que oler huelen que alimentan. Te dejaré unos para que los pruebes y unos cakepops , que llevo hoy 14 horas seguidas de cocina, no te digo más. Gracias por tu comentario, ya me contarás que te parecen los de mañana. Un beso, ( cuida de mi niña, jejé)

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla :( (estoy triste porque se acabaron , jajaj), todo estaba buenisimo! pero ya el cakepop ha sido el colmo, jajaj

    ResponderEliminar
  6. Ya me dijo Alicia que te encantaron los cakepops, me alegro mucho, ya te haré unos cuantos. No sabes cuánto te agradezco que me digas que te han gustado. Besitos.

    ResponderEliminar