domingo, 8 de julio de 2012

Cupcakes de chocolate con buttercream de marshmallow

 

Hoy es un día especial en el blog porque a través de cadena de favores de recetas de la Basi mi madre se han unido much@s amigos nuevos a los que les doy la bienvenida y les invito a un cafelito y un cupcake para que se sienten un ratito conmigo y vuelvan cada vez que quieran. Además ya queda nada para las 1000 visitas , ahí queda eso, casi ná. Gracias a todos los que entráis y me leéis.

Para celebrarlo vamos a merendarnos un cupcake que tanto me gusta, esta vez casi un experimento, con esto, Fluff de marshmallow .

A mi me ha encantado, el olor es a chicle de fresa de los los chupachups kojak, no sé si os acordáis de ese olor al llegar al chicle, qué recuerdos. El bizcocho de chocolate, me gusta la combinación del chocolate con la fresa, y sin más rollo os cuento la receta por si alguien quiere hacerlos.

 

Ingredientes:

- 200 grs de harina tamizada.

- 200 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

- 200 grs de azúcar blanquilla.

- 1 1/2 cucharadita de levadura química.

- 1 cucharadita de esencia de vainilla.

- 4 huevos.

- 50 grs de cacao en polvo tipo valor.

- 50 grs de chocolate fondant amargo y sin leche.

- 1 cucharada sopera de leche.

- 1 pizca de sal.

Para el buttercream:

- 300 grs de mantequilla a temperatura ambiente.

- 300 grs de azúcar glas.

- 3 cucharadas soperas de Fluff marshmallow.

- Sirope de fresa.




Primero tamizar la harina mezclada con la levadura , el cacao y la sal. Precalentamos el horno a 180 grados.

En la batidora comenzamos poniendo la mantequilla y batimos unos minutos incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este integrado todo, derretir el chocolate fondant e incorporar cuando haya perdido algo de calor, ahora los huevos uno a uno, después la cucharada de leche, la esencia de vainilla y por último y a cucharadas la harina. Ponemos en las cápsulas y al horno, los míos han estado 18 minutos, pueden estar de 15 a 20 minutos.

Para preparar el buttercream primero ponemos la mantequilla en la batidora y vamos incorporando el azúcar glas tamizada a pocos, batimos primero a baja velocidad y luego subimos durante unos minutos, luego las cucharadas de marshmallow y por último sirope de fresa hasta que nos guste el color , además le da más olor a fresa y sabor.

Espero que alguien se anime a hacerlo y me lo diga, a los niños les encantará.

Vuelvo a dar la bienvenida a todos y un beso muy grande, hasta la próxima.

 

6 comentarios:

  1. VAYA TELA QUE BUENA PINTA TIENE ESO, Y YO VIENDOLO EN LA OFICINA A LA HORA DE COMER Y SIN DESAYUNAR SE ME HACE LA BOCA AGUA

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj qué peligro mirar las fotos con hambre. La verdad que quedaron vistosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola María del Rosario!!! Acabo de hacer una adaptación de tu buttercream de Fluff para rellenar y decorar un bizcocho de vainilla. Lo he hecho con el Fluff clásico, el blanco, y le he añadido sirope de caramelo. Tiene una pinta estupenda y una textura increíble para jugar un poquito con las boquillas que tengo por aquí. Muchas gracias por tu recetita, es genial!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es muy agredecido el fluff como lleva gelatina te permite hacer formas estupendas, incluso en verano con un calor de aupa aguanta el tipo, es genial. Te agradezco muchísimo tu comentario. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ayer compre un bote de marshmallow...y voy a ponerme ahora mismo con tu peaso receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que me alegro!, ese buttercream està buenísimo. Un saludo

      Eliminar