domingo, 1 de julio de 2012

Pan

Hogaza de pan de cerveza negra y nueces.




Pues os presento a mi segunda hogaza de masa madre, estoy muy orgullosa, esta vez me salió estupenda y de sabor mejor. Llevo más de un mes leyendo sobre como hacer pan y he aprendido mucho, me compré dos libros que me han liado más que otra cosa, a quién quiera profundizar más y meterse de lleno en /maravilloso mundo de hacer el pan le recomiendo que se arme de paciencia y se lea todos los mensajes del foro del pan, ahí si que aprenderá más que en cualquier libro. Quién solo quiera aprender sobre la masa madre tiene que leer esto, http://tequedasacenar.com/como-hacer-masa-madre-como-hacer-pan-13/ y ver el video de iban en youtube es la mejor explicación posible. Estoy enganchada a la masa madre, le llamamos la bestia , la alimentamos y crece hasta salirse del bote, está muy activa y ese olorcito a panes de antes , me encanta, no tiene nada que ver con las levaduras químicas.

La receta no la voy a poner porque no soy una experta en el pan y aún voy dando los primeros pasos, si vais al foro tendréis miles de recetas y técnicas. Mi hogaza llevaba 500 grs harina panadera, 150grs masa madre, 10 grs de sal y 1 botellín de cerveza negra.

Os animo a todos a que empecéis a hacer pan, es gratificante y veréis que hagáis el que hagáis no tiene comparación con los que compramos, al fin y al cabo son todos industriales y congelados.

Besitos.

3 comentarios:

  1. Buenísimo, habrá que probarlo con manteca "colorá". Hoy hemos cenado el pequeño calabacín a la plancha, y nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. VAYA BUENA PINTA QUE TIENE EL PAN.....COMO PARA NO COMERLO

    ResponderEliminar
  3. Con este pan ni dieta ni ná, qué sabor más bueno, como los panes de antes.

    ResponderEliminar